El Ayuntamiento ha embargado 2.502 coches y subastado doce

Desde el pasado día 13 de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid ha precintado un total de 2.502 coches por impago de multas. Doce de estos vehículos han sido subastados públicamente, una vez que han transcurrido los plazos para su retirada, según explicó ayer, en conferencia de prensa, el tercer teníente de alcalde, José Barrionuevo.En cuanto a suspensiones temporales del permiso de conducir, José Barrionuevo informó de que ha enviado a la Jefatura Provincial de Tráfico la relación completa de las personas más multadas durante el último año para que se proceda a la retirada de los permisos. «E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde el pasado día 13 de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid ha precintado un total de 2.502 coches por impago de multas. Doce de estos vehículos han sido subastados públicamente, una vez que han transcurrido los plazos para su retirada, según explicó ayer, en conferencia de prensa, el tercer teníente de alcalde, José Barrionuevo.En cuanto a suspensiones temporales del permiso de conducir, José Barrionuevo informó de que ha enviado a la Jefatura Provincial de Tráfico la relación completa de las personas más multadas durante el último año para que se proceda a la retirada de los permisos. «Estos», matizó, «pueden ser retirados aun en el caso de que las multas hayan sido pagadas. El tiempo máximo es de tres meses, pero la suspensión puede producirse por menos tiempo.»

El tercer teniente de alcalde comentó la reciente nota hecha pública por la Dirección General de Tráfico sobre este tema, para decir que esperaba que por fin «todo el mundo haya leído bien ese escrito, en el que sustancialmente se dice que las medidas que en Madrid estamos tomando son perfectamente legales. Precisamente esta misma semana la Jefatura Provincial de Tráfico me envió una carta en la que me pedía la lista de los conductores más multados, cosa que ya he hecho».

Desde la adopción de la puesta en marcha de todas estas medidas el señor Barrionuevo asegura que un 80% de los ciudadanos madrileños están en regla en cuanto al pago de multas, y añadió que el 64% de estas se pagan puntualmente.

En el caso de que un mismo automóvil sea conducido habitualmente por más de una persona y que las sanciones figuren a nombre del propietario, el Ayuntamiento admite la posibilidad de que se presente un pliego de descargo a fin dé evitar la retirada del permiso de conducir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En