Sigue el descenso de la exportación de calzado

Las exportaciones del calzado español siguen su tónica descendente, como lo ponen de manifiesto las estadísticas facilitadas por el Instituto Español del Calzado, que ha sacado a la luz sus últimos estudios referidos al pasado mes de octubre de 1979, mes en el que se exportaron cuatro millones de pares, por un valor de 3.000 millones de pesetas. En igual mes de 1978 se exportaron seis millones de pares, por un valor de 4.000 millones de pesetas.Comparando las cifras correspondientes a igual mes en años sucesivos, se puede observar un descenso, no sólo en las cifras de pares exportados, dos mil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las exportaciones del calzado español siguen su tónica descendente, como lo ponen de manifiesto las estadísticas facilitadas por el Instituto Español del Calzado, que ha sacado a la luz sus últimos estudios referidos al pasado mes de octubre de 1979, mes en el que se exportaron cuatro millones de pares, por un valor de 3.000 millones de pesetas. En igual mes de 1978 se exportaron seis millones de pares, por un valor de 4.000 millones de pesetas.Comparando las cifras correspondientes a igual mes en años sucesivos, se puede observar un descenso, no sólo en las cifras de pares exportados, dos millones menos que el año anterior, sino también un descenso en el importe de estas exportaciones, que en el transcurso de un año han supuesto mil millones de pesetas enos.

En las estadísticas correspondientes también al mes de octubre se observa la reafirmación de un fenómeno que ya se venía detectando en los últimos meses. Se trata de un aumento de las importaciones de calzado procedente de otros países (Francia, Italia, Corea del Sur y Taiwan, principalmente), hasta el extremo de haberse duplicado estas compras.

Archivado En