Proyectos para descongestionar la carretera de Extremadura

Los alcaldes de Madrid, Móstoles y Alcorcón se reunieron el pasado jueves con el director general de Carreteras, el delegado de Obras y Servicios y varios técnicos municipales más para tratar el tema del desdoblamiento de la carretera nacional 401, Madrid-Toledo, entre la glorieta Elíptica y Getafe.Este proyecto, que en 1978 tenía un presupuesto calculado de cuatrocientos millones de pesetas, está dentro del plan establecido en el convenio MOPU -Ayuntamiento para la mejora de la red arterial de Madrid. La idea es desdoblar la vía para ofrecer una alternativa a la carretera de Extremadura e imp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los alcaldes de Madrid, Móstoles y Alcorcón se reunieron el pasado jueves con el director general de Carreteras, el delegado de Obras y Servicios y varios técnicos municipales más para tratar el tema del desdoblamiento de la carretera nacional 401, Madrid-Toledo, entre la glorieta Elíptica y Getafe.Este proyecto, que en 1978 tenía un presupuesto calculado de cuatrocientos millones de pesetas, está dentro del plan establecido en el convenio MOPU -Ayuntamiento para la mejora de la red arterial de Madrid. La idea es desdoblar la vía para ofrecer una alternativa a la carretera de Extremadura e impedir que el tráfico de paso utilice las vías interiores de Carabanchel y Latina.

Se pretende asimismo mejorar el acceso a Madrid, ya que desde Alcorcón y Móstoles habrá una nueva carretera que conecte con la glorieta Elíptica por la Vía Lusitana. Este mismo itinerario podrá ser tomado también desde Leganés, con lo que habrá un mayor reparto del tráfico rodado entre ambas carreteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En