La familia del joven muerto en Villaverde desmiente la versión policial

«Ni nuestro hijo era un delincuente ni es cierto que oyera el alto que la policía dice que le dio», declaró ayer a EL PAÍS Dolores Sánchez, madre del joven de dieciocho años Matías Merino, que resultó muerto el jueves por disparos de un policía, cuando viajaba en una motocicleta en compañía de un amigo.El suceso ocurrió en un descampado de Villaverde. Según la versión policial, hacia las 13.45 un coche patrulla detectó a los dos jóvenes en una motocicleta y les dio el alto. Aquéllos emprendieron entonces una veloz huida hacia la carretera de Toledo. Un agente realizó tres disparos, uno de los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Ni nuestro hijo era un delincuente ni es cierto que oyera el alto que la policía dice que le dio», declaró ayer a EL PAÍS Dolores Sánchez, madre del joven de dieciocho años Matías Merino, que resultó muerto el jueves por disparos de un policía, cuando viajaba en una motocicleta en compañía de un amigo.El suceso ocurrió en un descampado de Villaverde. Según la versión policial, hacia las 13.45 un coche patrulla detectó a los dos jóvenes en una motocicleta y les dio el alto. Aquéllos emprendieron entonces una veloz huida hacia la carretera de Toledo. Un agente realizó tres disparos, uno de los cuales alcanzó a Matías Merino en la espalda. Ingresó cadáver en el Primero de Octubre, mientras el otro joven escapaba.

La madre de Matías Merino afirmó, en cambio, que los dos amigos habían salido antes de comer a practicar el motocross, cosa que hacían habitualmente. Según Dolores Sánchez, al darse cuenta de que les seguía la policía, su hijo pidió a su amigo que se parara, a lo que aquél respondió que no, ya que la moto era de su hermano y él no tenía permiso de conducir, por lo que temía ser multado.

La familia del joven muerto -una familia humilde: el padre trabaja como albañil-, que vive en la calle Parvillas Bajas, 40, asegura que se enteraron de la muerte de su hijo cinco horas más tarde y por casualidad: a través de una amiga de la novia del fallecido. «La policía no nos informó en ningún momento. Y cuando mi marido pidió explicaciones, le dijeron que habían disparado a las ruedas, pero que a causa de un bache erraron los disparos.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En