Maniobras antisubmarinas de la Armada en el mar balear

Ayer quedaron atracados en el puerto de Palma el portaaeronaves de la Armada española Dédalo, junto con la fragata Baleares y el destructor AIcalá Galiano, que el próximo lunes iniciarán una serie de ejercicios antisubmarinos en el mar balear, a lo largo de toda la próxima semana.En estos ejercicios participarán unos 1.700 hombres, incluido todo el personal de vuelo del Dédalo, con sus aviones Harrier, Matador y helicópteros, así como aviones P-3 Orión, de la base de Jerez de la Frontera, y que utilizarán la base militar de Son San Juan, en Palma. Las maniobras será...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer quedaron atracados en el puerto de Palma el portaaeronaves de la Armada española Dédalo, junto con la fragata Baleares y el destructor AIcalá Galiano, que el próximo lunes iniciarán una serie de ejercicios antisubmarinos en el mar balear, a lo largo de toda la próxima semana.En estos ejercicios participarán unos 1.700 hombres, incluido todo el personal de vuelo del Dédalo, con sus aviones Harrier, Matador y helicópteros, así como aviones P-3 Orión, de la base de Jerez de la Frontera, y que utilizarán la base militar de Son San Juan, en Palma. Las maniobras serán dirigidas por el comandante general de la flota, vicealmirante Fernando Moreno de Albarán, y el jefe del grupo aeronaval, contralmirante Luis R. Martínez-Cañavate.

Coincidiendo con la llegada de esta agrupación de la Armada española al puerto de Palma, e independientemente de las maniobras, también arribó ayer al puerto mallorquín una agrupación de la marina nacional francesa, compuesta por el portaaviones Fach y el buque escolta Le Vendeen, con una dotación de casi 2.000 hombres, en visita de amistad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En