La Audiencia de Las Palmas falla en favor de un policía trasladado

La Audiencia Territorial de Las Palmas ha dictado sentencia en favor de un inspector de policía que fue trasladado por necesidades del servicio y condena a la Administración a resarcir en daños y perjuicios. José Manuel Ledesma, jefe del Grupo Especial de Estupefacientes de Las Palmas, fue trasladado por orden de la Dirección de la Seguridad del Estado a una comisaría de Errazu (Navarra) por necesidades del servicio. Tras recurrir contra este traslado, al citado inspector se le instruyó un expediente por presuntas faltas.En realidad, el traslado del inspector Ledesma, miembro de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Territorial de Las Palmas ha dictado sentencia en favor de un inspector de policía que fue trasladado por necesidades del servicio y condena a la Administración a resarcir en daños y perjuicios. José Manuel Ledesma, jefe del Grupo Especial de Estupefacientes de Las Palmas, fue trasladado por orden de la Dirección de la Seguridad del Estado a una comisaría de Errazu (Navarra) por necesidades del servicio. Tras recurrir contra este traslado, al citado inspector se le instruyó un expediente por presuntas faltas.En realidad, el traslado del inspector Ledesma, miembro de la comisión ejecutiva de la Unión Sindical.de Policías (USP), estuvo motivado por una investigación sobre un asunto de drogas que causó molestias a una autoridad civil de Las Palmas.

Posteriormente, la USP cursó una petición a la Dirección de Seguridad del Estado (DSE) en el sentido de que se investigara lo sucedido y se establecieran las responsabilidades, si las hubiere, en la posible implicación de la citada autoridad en relación con un caso de consumo de drogas. Días después, a mediados del pasado mes de diciembre, el inspector Ledesma recibió orden de reintegrarse a su puesto en Las Palmas, si bien el trámite judicial siguió su curso.

Recientemente, la Audiencia Territorial de Las Palmas ha sentenciado el traslado a Errazu como improcedente y señala el pago de daños y perjuicios por parte de la Administración al inspector Ledesma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En