Múltiples condenas a la huelga de profesores en Alcalá

La huelga que siguen 109 profesores del Centro de Enseñanza Integrada de Alcalá de Henares (la antigua Universidad Laboral) cuenta ya con el rechazo del alumnado, de la asociación de padres de alumnos y de las organizaciones locales del PCE y PSOE. Todos ellos coinciden en señalar que los profesores han convocado y mantienen una huelga artificial para provocar el deterioro de la enseñanza e incluso el posible cierre del centro.Ayer, los comités locales comunista y socialista firmaron un comunicado en el que afirman que el proceso de asambleas por el que se eligió el actual director, Esteban Or...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga que siguen 109 profesores del Centro de Enseñanza Integrada de Alcalá de Henares (la antigua Universidad Laboral) cuenta ya con el rechazo del alumnado, de la asociación de padres de alumnos y de las organizaciones locales del PCE y PSOE. Todos ellos coinciden en señalar que los profesores han convocado y mantienen una huelga artificial para provocar el deterioro de la enseñanza e incluso el posible cierre del centro.Ayer, los comités locales comunista y socialista firmaron un comunicado en el que afirman que el proceso de asambleas por el que se eligió el actual director, Esteban Orive, es perfectamente democrático, y recuerdan que la mayor parte de los profesores hoy en huelga participaron en el proceso sin que dieran muestras de oposición. Ambos partidos condenan la huelga y argumentan el derecho de los 2.200 alumnos del centro a recibir sus clases.

Por otra parte, un grupo de treinta alumnos comenzaron el viernes una huelga de hambre y acusaron a los profesores de dar largas al conflicto para provocar el cierre del centro. También la asociación de padres de alumnos acordó ayer mantener su apoyo al alumnado, al director, Esteban Orive, y a los profesores que apoyan su gestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En