Padres de alumnos piden que no se cierre la Universidad Laboral de Alcalá

Representantes de la Asociación de Padres de Alumnos de la Universidad Laboral de Alcalá de Henares visitaron, a última hora del jueves, al director general del Instituto Nacional de Enseñanzas Integradas (INEI), David Corbella, para solicitarle que no cierre el centro a consecuencia de la huelga que mantienen un centenar de profesores, en desacuerdo con la elección del nuevo director.La asociación de profesores, movimiento corporativista, exige sea revocado el nombramiento de Esteban Orive como director, ya que, dice, ha sido elegido por un proceso asambleario no democrático, y sea sustituido...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Representantes de la Asociación de Padres de Alumnos de la Universidad Laboral de Alcalá de Henares visitaron, a última hora del jueves, al director general del Instituto Nacional de Enseñanzas Integradas (INEI), David Corbella, para solicitarle que no cierre el centro a consecuencia de la huelga que mantienen un centenar de profesores, en desacuerdo con la elección del nuevo director.La asociación de profesores, movimiento corporativista, exige sea revocado el nombramiento de Esteban Orive como director, ya que, dice, ha sido elegido por un proceso asambleario no democrático, y sea sustituido por un comisario del Ministerio de Educación.

Sin embargo, los padres de los alumnos y una treintena de profesores, así como el personal no docente y los alumnos, apoyan al nuevo director y rechazan el calificativo de asamblearia que se ha dado a la forma de elección. Declaran éstos que tras el cese del anterior director, y tras una serie de reuniones, promovidas por la dirección general y a las que asistían los huelguista, se abrió un período: de recepción de propuestas de candidatos. A los cinco días, con la sola propuesta de Esteban Olive, se procedió a la elección, con urnas separadas «para cada estamento y con una participación proporcional de cada grupo, existiendo un censo electoral que fue respetado. Cuando se realizaban las votaciones, conocida la existencia de un solo candidato y el sistema acordado en las reuniones para proceder a la elección, la dirección general notificó el nombramiento como director del profesor Orive.

Los estamentos que apoyan al nuevo director declaran además que los únicos que han empleado un sistema no democrático son los huelguistas, puesto que han, emitido comunicados sin firma ni responsables declarados y, por tanto, ilegales, al tiempo que se han negado a asistir al claustro convocado por el director nombrado por la dirección general. Añaden estos estamentos que lo que pretenden los profesores en huelga esforzar la situación de anormalidad para que la dirección general decida cerrar el centro y revocar el nombra miento del director, que, señalan, no debe ser ideológicamente de su agrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En