General Eléctrica presenta expediente de regulación de empleo

General Eléctrica Española, cuya plantilla es de 3.869 trabajadores, ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo que afectaría a 525 empleados.

Desde mediados de enero, el tema -cuya resolución exigía la empresa como cuestión previa al inicio de la negociación del convenio- ha dado ocasión a varias asambleas y a un paro de veinticuatro horas el pasado día 6. Los trabajadores consideran que, si bien es cierto que en el año 1979 se produjeron pérdidas -unos 325 millones de pesetas, según la dirección-, no lo es menos que en los últimos años los beneficios fueron cuant...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

General Eléctrica Española, cuya plantilla es de 3.869 trabajadores, ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo que afectaría a 525 empleados.

Desde mediados de enero, el tema -cuya resolución exigía la empresa como cuestión previa al inicio de la negociación del convenio- ha dado ocasión a varias asambleas y a un paro de veinticuatro horas el pasado día 6. Los trabajadores consideran que, si bien es cierto que en el año 1979 se produjeron pérdidas -unos 325 millones de pesetas, según la dirección-, no lo es menos que en los últimos años los beneficios fueron cuantiosos. Por otra parte, las perspectivas de la empresa, considerada punta en el sector de bienes de equipo eléctrico, son, según el comité de empresa, óptimas, en particular por las expectativas abiertas por el Plan Energético Nacional. Por ambas razones, se oponen al plan de regulación.

El expediente se solicita por un plazo máximo de doce meses, durante los cuales la empresa se compromete a respetar los derechos adquiridos y a satisfacer el 95% de la remuneración neta. Mediante la regulación, la empresa se ahorrará, de todas formas, según fuentes de los trabajadores, una media de 846.000 pesetas por empleado.

Archivado En