Denuncia contra la policía por malos tratos y abuso de autoridad

La Asociación de Vecinos La Unidad, del barrio madrileño de Villaverde, presentó ayer en el juzgado de guardia, por medio del abogado Fernando Salas, una denuncia por malos tratos y abuso de autoridad contra las fuerzas policiales que el pasado miércoles disolvieron una manifestación en la que se pedía la urgente erradicación del chabolismo.Según el relato del letrado, Martín Montes Sánchez fue detenido cuando se encontraba a la puerta de su chabola, en la zona de Santa Petronila. Durante su traslado en el furgón policial a la comisaría de San Cristóbal de los Angeles fue aporreado, hasta el p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Vecinos La Unidad, del barrio madrileño de Villaverde, presentó ayer en el juzgado de guardia, por medio del abogado Fernando Salas, una denuncia por malos tratos y abuso de autoridad contra las fuerzas policiales que el pasado miércoles disolvieron una manifestación en la que se pedía la urgente erradicación del chabolismo.Según el relato del letrado, Martín Montes Sánchez fue detenido cuando se encontraba a la puerta de su chabola, en la zona de Santa Petronila. Durante su traslado en el furgón policial a la comisaría de San Cristóbal de los Angeles fue aporreado, hasta el punto de que, posteriormente, en la Dirección General de Seguridad, se le apreció hematoma en el ojo izquierdo con derrame interno, labio superior reventado y hematoma en el costado izquierdo. Conducido ayer al juzgado, el juez le puso en libertad incondicional.

Miembros de la asociación añaden que la mujer del detenido, embarazada de cuatro meses, también fue golpeada a la puerta de su chabola. En el transcurso de la actuación policial se registraron varios heridos, uno de los cuales precisó de varios puntos de sutura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En