Levantada la intervención de la concesionaria de la grúa

El Ayuntamiento de Madrid acordó ayer en pleno extraordinario levantar la intervención municipal de la empresa Cemesa, concesionaria de la grúa. Se decidió asimismo liquidar las cantidades que se le adeudan y aprobar las normas de fiscalización del servicio.Según explicó José Barrionuevo, tercer teniente de alcalde y concejal responsable de Seguridad y Policía Municipal, desde la fecha en que se firmó el contrato, en julio de 1977, se registraron pérdidas económicas. Para lograr un equilibrio financiero y no cargar más al Ayuntamiento «con servicios que pueden ser prestados por organizaciones ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid acordó ayer en pleno extraordinario levantar la intervención municipal de la empresa Cemesa, concesionaria de la grúa. Se decidió asimismo liquidar las cantidades que se le adeudan y aprobar las normas de fiscalización del servicio.Según explicó José Barrionuevo, tercer teniente de alcalde y concejal responsable de Seguridad y Policía Municipal, desde la fecha en que se firmó el contrato, en julio de 1977, se registraron pérdidas económicas. Para lograr un equilibrio financiero y no cargar más al Ayuntamiento «con servicios que pueden ser prestados por organizaciones empresariales», se llegó al acuerdo de que, una vez levantada la intervención, la empresa renunciaría a la aplicación de la fórmula que obligaba, para evitar pérdidas, a una retirada de 800.000 vehículos anuales. La compañía renuncia asimismo a la percepción del beneficio industrial y a la partida de gastos generales, todo ello a cambio de que el Ayuntamiento compense por las partidas de costes estrictamente demostradas.

Por otra parte, el Ayuntamiento puede renunciar a alguna de las bases o edificios que ahora tiene alquilados y admite la posibilidad de que se reduzca el número de las grúas a unas cincuenta o sesenta, casi la mitad de las existentes.

Uno de los puntos que exigió más clarificación por parte de los concejales de UCD fue el referido a la liquidación de la deuda que el Ayuntamiento tiene con la empresa. El señor Barrionuevo informó que se había llegado a delimitar la cantidad de 180 millones de pesetas en deudas a la compañía, y 32 millones de pesetas a la Hacienda Pública, por impuestos, después de una larga negociación. La primera petición hecha por la empresa cifraba la deuda total en 314 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En