PRENSA

Se ignora quién es el propietario de "Diario Regional"

El Consejo General de Castilla y León ha accedido a la petición de los trabajadores de Diario Regional de convocar una reunión tripartita entre Sebastián Auger, actual propietario de la mayor parte de las acciones del periódico; Manuel Casado, anterior propietario del matutino vallisoletano, y representantes de la plantilla de empleados, para buscar solución a la crisis por la que atraviesa el citado medio informativo y, sobre todo, aclaran definitivamente a quién pertenece el diario. «Ni el señor Auger ni el señor Casado», señalan los trabajadores de Diario Regional, «se conside...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo General de Castilla y León ha accedido a la petición de los trabajadores de Diario Regional de convocar una reunión tripartita entre Sebastián Auger, actual propietario de la mayor parte de las acciones del periódico; Manuel Casado, anterior propietario del matutino vallisoletano, y representantes de la plantilla de empleados, para buscar solución a la crisis por la que atraviesa el citado medio informativo y, sobre todo, aclaran definitivamente a quién pertenece el diario. «Ni el señor Auger ni el señor Casado», señalan los trabajadores de Diario Regional, «se consideran propietarios del periódico, ni ninguno de ellos nos han aclarado cuál es la situación actual de la empresa».Al parecer, cuando se realizó la operación de venta, Sebastián Auger adquirió cerca del 70% de las acciones, pero no desembolsó ningún dinero, sino que se hizo cargo de las deudas del periódico, que ascendían a más de cincuenta millones de pesetas. Sin embargo, las deudas no han sido amortizadas -se da la circunstancia de que el material embargado ha sido adjudicado por Magistratura del Trabajo a redactores que fueron despedidos cuando Manuel Casado era propietario, y que ganaron el juicio a la empresa-, ni los trabajadores han cobrado sus sueldos de diciembre y enero.

Las medidas de presión adoptadas por la plantilla (parar todos los martes) tampoco han dado resultado.

Los trabajadores agregan: «Sabemos que hay dos compradores, pero nadie nos dice quién tiene las acciones; incluso hernos podido constatar que uno de los accionistas está llevando a cabo maniobras para descapitalizar totalmente la empresa.( ... ) Creemos, incluso, que todavía tienen acciones Julio Merino y Fernando Latorre, acciones que datan de la época en que Diario Regional estuvo vinculado a El Imparcial. »

Archivado En