Destruido el centro regional de TVE en Valencia

El centro regional de Televisión Española en el País Valenciano quedó destruido ayer por un incendio, en el que no hubo que lamentar víctimas, aunque sí daños materiales valorados en más de cien millones de pesetas. Además de los equipos dañados, la pérdida más sensible es el archivo de todos los programas emitidos desde 1978, que constituía un documento insustituible de la actualidad valenciana de los últimos tiempos.El centro, situado en Aitana (Valencia), tenía poco más de cuarenta metros cuadrados en su planta dedicada a estudios, en los que trabajaba una plantilla de 41 técnicos y profesi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El centro regional de Televisión Española en el País Valenciano quedó destruido ayer por un incendio, en el que no hubo que lamentar víctimas, aunque sí daños materiales valorados en más de cien millones de pesetas. Además de los equipos dañados, la pérdida más sensible es el archivo de todos los programas emitidos desde 1978, que constituía un documento insustituible de la actualidad valenciana de los últimos tiempos.El centro, situado en Aitana (Valencia), tenía poco más de cuarenta metros cuadrados en su planta dedicada a estudios, en los que trabajaba una plantilla de 41 técnicos y profesionales. Se ha salvado el piso dedicado a redacción. El incendio se produjo en las primeras horas de la mañana de ayer, y parece que su origen fue fortuito.

Este centro emitía un programa informativo diario de media hora, además de otros espacios deportivos y culturales. El programa regional no se interrumpirá, ya que para ello pueden utilizarse las instalaciones del centro emisor de Torrente, situado en las cercanías de Valencia.

Página 15

Archivado En