El Ayuntamiento de Pozuelo recurre contra una decisión de Coplaco

El Ayuntamiento de Pozuelo acordó ayer por unanimidad presentar recurso contencioso-administrativo contra una resolución de Coplaco en la que se denegaban las pretensiones municipales sobre el plan de ampliación de la Casa de Campo. La Corporación pretende con ello que en el proyecto se respete la vigente ley del Suelo, concretamente en lo relativo a los artículos 13 y 81.Pese a la decisión de acudir a la vía del contencioso, el Ayuntamiento deja la puerta abierta a una posibilidad de arreglo privado con los promotores del proyecto, siempre que sea favorable a los intereses municipales. Se tra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Pozuelo acordó ayer por unanimidad presentar recurso contencioso-administrativo contra una resolución de Coplaco en la que se denegaban las pretensiones municipales sobre el plan de ampliación de la Casa de Campo. La Corporación pretende con ello que en el proyecto se respete la vigente ley del Suelo, concretamente en lo relativo a los artículos 13 y 81.Pese a la decisión de acudir a la vía del contencioso, el Ayuntamiento deja la puerta abierta a una posibilidad de arreglo privado con los promotores del proyecto, siempre que sea favorable a los intereses municipales. Se trata, en definitiva, de garantizar las necesarias cesiones de suelo para equipamientos públicos.

El maratoniano pleno, que duró cerca de doce horas, aprobó también el presupuesto ordinario del presente año por un importe de 334 millones, lo que representa un incremento del 22% sobre el año anterior.

Con la oposición de la izquierda se decidió asimismo encargar a una empresa que estudie una racionalización del servicio de recogida de basuras, incluyendo una posible privatización. Este servicio le cuesta cerca del 10% de su presupuesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En