Por siete multas anuales podrá retirarse el carné durante tres meses

«La proposición de retirada del permiso de conducir a aquellas personas que acumulen más de seis multas durante 1980 será por un período de tres meses», declaró ayer el teniente de alcalde y responsable de Seguridad y Policía Municipal, José Barrionuevo, a propósito de la noticia publicada el día anterior por los medios informativos.«Dentro de estas multas se considerará todo tipo de infracciones al Código de la Circulación, incluidas aquellas producidas por aparcar en sitios prohibidos», agregó. «Esta medida es legal y se basa en el artículo 292 del citado código. Esto no quiere decir que al ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La proposición de retirada del permiso de conducir a aquellas personas que acumulen más de seis multas durante 1980 será por un período de tres meses», declaró ayer el teniente de alcalde y responsable de Seguridad y Policía Municipal, José Barrionuevo, a propósito de la noticia publicada el día anterior por los medios informativos.«Dentro de estas multas se considerará todo tipo de infracciones al Código de la Circulación, incluidas aquellas producidas por aparcar en sitios prohibidos», agregó. «Esta medida es legal y se basa en el artículo 292 del citado código. Esto no quiere decir que al conductor que acumule seis sanciones se le retire automáticamente el permiso de conducir, aunque ello pudiera ocurrir, sino que en cada caso aislado, la Jefatura Provincial de Tráfico, que es, en definitiva, a quien corresponde la decisión final, estudiará uno a uno los expedientes.»

La retirada del permiso de conducir, en el caso de que se produjese, es independiente de que los afectados hayan pagado o no el importe de las sanciones. Esta decisión se produce después de una serie de contactos entre responsables municipales y de la Jefatura Provincial de Tráfico, al parecer por iniciativa de ésta. El Ayuntamiento dispondrá en breve el control de las sanciones de tráfico de cada uno de los madrileños a través de un gran ordenador. La medida tiene efecto desde el pasado 1 de enero, aunque el anuncio de la aplicación de esta medida se ha producido con posterioridad.

Por otra parte, a aquellos conductores que durante el año pasado hayan sobrepasado un número razonable de sanciones de tráfico se les podría intervenir el permiso de conducir, después de lo cual se les sometería a un nuevo examen. Según Antonio Bernabéu, jefe provincial de Tráfico, tendrán tres convocatorias gratuitas para realizar estos exámenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En