Ultraderechistas provocan varios incidentes en Valladolid

Grupos de ultraderechistas provistos de objetos contundentes, y en algunos casos de armas de fuego, protagonizaron en la noche del miércoles numerosos incidentes en las calles céntricas de Valladolid. Cinco ultraderechistas fueron detenidos por estos hechos. Los integrantes de los comandos se concentraron previamente ante la sede de Fuerza Nueva, que fue destruida por un incendio provocado en la madrugada del miércoles. Los sucesos más graves se desarrollaron a partir de las 19.30, cuando se inició una manifestación de jóvenes de extrema derecha que lanzaron gritos contra ETA, UCD, el Gobi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Grupos de ultraderechistas provistos de objetos contundentes, y en algunos casos de armas de fuego, protagonizaron en la noche del miércoles numerosos incidentes en las calles céntricas de Valladolid. Cinco ultraderechistas fueron detenidos por estos hechos. Los integrantes de los comandos se concentraron previamente ante la sede de Fuerza Nueva, que fue destruida por un incendio provocado en la madrugada del miércoles. Los sucesos más graves se desarrollaron a partir de las 19.30, cuando se inició una manifestación de jóvenes de extrema derecha que lanzaron gritos contra ETA, UCD, el Gobierno e Interviu y rompieron a su paso una vidriera de El Norte de Castilla y las lunas de varios coches. Los depósitos de gasolina de otros vehículos fueron agujereados, al parecer, por disparos de pistola.

Alrededor de las ocho y cuarto, medio centenar de personas se concentraron ante el domicilio de UCD, contra el que lanzaron piedras por espacio de diez minutos. Pese a que la sede centrista se halla en un tercer piso, todos los cristales quedaron destrozados, al igual que una vidriera del interior. El grupo se disolvió cuando hizo su aparición la Policía Nacional, que había sido avisada segundos después de que se iniciara la concentración.

Durante varias horas se registró una gran tensión en las calles cercanas a la sede de Fuerza Nueva, por las que circularon continuamente dos coches cuyos ocupantes llegaron a agredir a varios transeúntes.

Sobre las once y cuarto de la noche, un grupo de jóvenes procedentes de la plaza de España, lugar donde se halla la sede forzanovista, se lanzó contra varias personas que pegaban carteles en los que se convocaba a un festival organizado, por varios partidos de izquierda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En