La empresa promotora retiene cantidades pagadas por hipotecas y escrituras

Un grupo de personas que compraron viviendas en las nuevas fases de Villa Fontana II, en Móstoles, han tenido conocimiento por el Banco Hipotecario de que las empresas promotoras de la urbanización adeudan al banco los recibos semestrales de mayo y noviembre del pasado año, por valor de unos treinta millones de pesetas, a pesar de que en su día los vecinos pagaron el importe a las empresas.Todo parece indicar que el grupo de Proconfort admitió el dinero pagado por los compradores, pero no lo hizo llegar al banco. Asimismo la Banca López Quesada ha reclamado a uno de los vecinos un importe de 8...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de personas que compraron viviendas en las nuevas fases de Villa Fontana II, en Móstoles, han tenido conocimiento por el Banco Hipotecario de que las empresas promotoras de la urbanización adeudan al banco los recibos semestrales de mayo y noviembre del pasado año, por valor de unos treinta millones de pesetas, a pesar de que en su día los vecinos pagaron el importe a las empresas.Todo parece indicar que el grupo de Proconfort admitió el dinero pagado por los compradores, pero no lo hizo llegar al banco. Asimismo la Banca López Quesada ha reclamado a uno de los vecinos un importe de 80.166 pesetas, suma de ocho letras impagadas, todas ellas con vencimientos de 1979. Se da el caso de que Proconfort tendría que haber retirado esas letras de la circulación, puesto que el comprador del piso ya lo está pagando por los recibos abonados de la hipoteca. Esto significa que puede estar dándose una duplicidad de pagos que, teniendo en cuenta la cantidad de pisos vendidos, podría ascender a bastantes millones.

Por último, las mismas fuentes denuncian el hecho de que hace ya un año que entregaron 25.000 pesetas cada vecino a Proconfort, destinadas a gastos de escrituras de las plazas de garaje. Estas escrituras aún no se han comenzado, por lo que la empresa está reteniendo varios millones.

Varios responsables del grupo de empresas de Proconfort se encuentran procesados por las irregularidades detectadas hasta ahora en la construcción de Villa Fontana II.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En