Gran manifestación autonomista en Córcega

Cerca de 20.000 personas se manifestaron en Ajaccio (Córcega) este fin de semana, acudiendo a la convocatoria de los autonomistas y del colectivo creado por unas cuarenta organizaciones políticas, sindicales y socioprofesionales. Este acto sin precedentes, según el líder del autonomismo, Edmond Simeoni, acelera «la consulta democrática al pueblo corso sobre su destino».Los corsos se manifestaron el sábado por las calles de Ajaccio para forzar el cumplimiento de las reivindicaciones que, tras los sangrientos acontecimientos de hace dos semanas (tres muertos y seis heridos en Ajaccio), formuló e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cerca de 20.000 personas se manifestaron en Ajaccio (Córcega) este fin de semana, acudiendo a la convocatoria de los autonomistas y del colectivo creado por unas cuarenta organizaciones políticas, sindicales y socioprofesionales. Este acto sin precedentes, según el líder del autonomismo, Edmond Simeoni, acelera «la consulta democrática al pueblo corso sobre su destino».Los corsos se manifestaron el sábado por las calles de Ajaccio para forzar el cumplimiento de las reivindicaciones que, tras los sangrientos acontecimientos de hace dos semanas (tres muertos y seis heridos en Ajaccio), formuló el colectivo que se formó en torno a los autonomistas: liberación de los presos autonomistas o independentistas (cien en estos momentos), supresión de policías paralelas y del Tribunal de Seguridad del Estado y dimisión del prefecto.

La importancia numérica de la manifestación ha sido resaltada por todos los especialistas del problema regionalista francés. En Córcega viven algo más de 200.000 personas, pero sólo la mitad son corsos. Los efectivos del cortejo indicarían que el 10% se manifestó contra el centralismo parisiense, y el 20% representaba a los autóctonos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En