Las cadenas británicas no televisarán los Juegos si hay boicot

Las cadenas de televisión inglesas British Broadcasting Corporation y la Independant Broadcasting Authority. no televisarán los Juegos Olímpicos de Moscú en el caso de que se produzca un boicot británico al acontecimiento deportivo. Mientras, el presidente de la Asociación Olímpica Británica, sir Dennins Follows, se entrevistó con el ministro de Deportes, Héctor Munro, para examinar la proposición de la primera ministra británica, Margaret Thatcher, de boicotear la Olimpíada. Por su parte, la mayoría de los franceses son contrarios al boicot, según un sondeo de Paris Match.Según declaró...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las cadenas de televisión inglesas British Broadcasting Corporation y la Independant Broadcasting Authority. no televisarán los Juegos Olímpicos de Moscú en el caso de que se produzca un boicot británico al acontecimiento deportivo. Mientras, el presidente de la Asociación Olímpica Británica, sir Dennins Follows, se entrevistó con el ministro de Deportes, Héctor Munro, para examinar la proposición de la primera ministra británica, Margaret Thatcher, de boicotear la Olimpíada. Por su parte, la mayoría de los franceses son contrarios al boicot, según un sondeo de Paris Match.Según declaró el secretario general de la Asociación Olímpica Británica, Dick Palmer, la postura de la primera autoridad olímpica de su país sigue siendo contraria a acatar las proposiciones del Gobierno. Palmer reiteró que cualquier decisión de boicotear los Juegos de Moscú debe ser acordada por el Comité Olímpico Internacional, y examinada para su cumplimiento o no por el comité británico, que se reunirá el próximo mes de marzo. Contrasta esta opinión con la del ministro Angus Maude, pagador general, que apoyó el boicot «como única forma de que el pueblo ruso, al que se le esconden todas las informaciones, pueda darse cuenta de la desaprobación occidental a las tácticas soviéticas».En Francia, según un sondeo realizado por el semanario Paris-Malch, la mayoría de los encuestados son favorables. a la participación de su país en los Juegos, un 65% en concreto. Por contra, -el criterio cambia cuando se trata de responder a la pregunta de si el COI debe negarse -en lo sucesivo- a organizar Juegos en países donde no se respeten los derechos humanos: el 48% opina que debe negarse, y el 43% que no debe tenerse en cuenta esto para el deporte.

En Argentina, su Comité Olímpico manifestó que no apoyaría el boicot, opinión que comparten los atletas, que desean estar en Moscú. El coronel Antonio Rodríguez, presidente del comité argentino, señaló que comparte la postura de su homólogo en Estados Unidos. Robert Kane, quien sostiene que su país tiene otros recursos para presionara la URSS.

Archivado En