Piden un referéndum popular sobre la construcción del polígono de Tres Cantos

La Asociación de Vecinos de Colmenar Viejo, entidad que se opone a la construcción del polígono de Tres Cantos dentro de su municipio, ha planteado públicamente su petición de que la existencia de tal polígono sea cuestionada por medio de un referéndum popular, en contra de la opinión de las fuerzas políticas -PSOE, UCD, PCE e independientes- que componen el Ayuntamiento.Ese referéndum habría de celebrarse, según la Asociación de Vecinos -que dispone de dos concejales en el seno de la Corporación municipal-, después de un periodo de información al público, que se realizaría durante el tiempo d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Vecinos de Colmenar Viejo, entidad que se opone a la construcción del polígono de Tres Cantos dentro de su municipio, ha planteado públicamente su petición de que la existencia de tal polígono sea cuestionada por medio de un referéndum popular, en contra de la opinión de las fuerzas políticas -PSOE, UCD, PCE e independientes- que componen el Ayuntamiento.Ese referéndum habría de celebrarse, según la Asociación de Vecinos -que dispone de dos concejales en el seno de la Corporación municipal-, después de un periodo de información al público, que se realizaría durante el tiempo de una moratoria en la aprobación y realización de obras en Tres Cantos. Hasta ahora, el planteamiento habido en el Ayuntamiento ha consistido en aceptar la existencia de Tres Cantos como un hecho consumado heredado del franquismo y que es imposible que sea detenido si no es a costa de unos elevados costes económicos.

Sin embargo, también según ese planteamiento, el pueblo de Colmenar debe ser compensado de alguna forma por la construcción en su término municipal de un barrio de 35.000 viviendas, lo que equivale a hablar de unos 140.000 habitantes. Hoy por hoy, Colmenar tiene una población que ronda los 20.000 habitantes. El Ayuntamiento de Colmenar está compuesto por ocho concejales del PSOE -incluido el alcalde-, cuatro de UCD, uno del PCE, dos del Grupo Libre Independiente (GLI) y dos de la lista presentada por la asociación de vecinos.

Según ésta, las realizaciones habidas hasta ahora en Tres Cantos en infraestructura -que han supuesto una inversión de unos 50.000 millones de pesetas- deberían ser aprovechadas para la instalación de equipamientos en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En