De la Cierva: "El boicot no es tema urgente"

La posibilidad del boicot olímpico no está en la cartera de temas urgentes del nuevo ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva. En manifestaciones realizadas a EL PAÍS declaró que hay otros temas concretos que recaban su atención.Ricardo de la Cierva entiende que una decisión, a favor o en contra, sobre el boicot olímpico «desborda las competencias del propio ministro de Cultura y Deporte». Reconoció no tener una opinión personal formada al respecto y, aunque manifestó su preocupación sobre el tema, dijo: «Tengo ahora mismo unos problemas concretos, referidos al deporte, que precisan mi atenci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La posibilidad del boicot olímpico no está en la cartera de temas urgentes del nuevo ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva. En manifestaciones realizadas a EL PAÍS declaró que hay otros temas concretos que recaban su atención.Ricardo de la Cierva entiende que una decisión, a favor o en contra, sobre el boicot olímpico «desborda las competencias del propio ministro de Cultura y Deporte». Reconoció no tener una opinión personal formada al respecto y, aunque manifestó su preocupación sobre el tema, dijo: «Tengo ahora mismo unos problemas concretos, referidos al deporte, que precisan mi atención por su urgencia, si bien no se trata de establecer un orden de prioridades; estos temas son el enfoque de la política deportiva, la reconsideración del Consejo Superior de Deportes, al tener que pasar su director a secretario de Estado, y la ley del Deporte, que cumple ya sus plazos en el Senado, y yo, como senador que fui, conozco las posibilidades de mejora que cabe ahora efectuar en ella. »

Preguntado el ministro, de nuevo, sobre el boicot olímpico, manifestó: «No es un tema para acordar una reunión de urgencia.»

Archivado En