El futuro de Cataluña es incierto, según Manuel Ortínez

Manuel Ortínez, ex consejero de Gobernación de la Generalidad, pronunció ayer una conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid bajo el título Cataluña: una ocasión perdida. Un futuro incierto, en la que expresó su convicción de que el futuro político catalán es incierto, «no sólo en detrimento de Cataluña, sino para daño y problema de toda España».Justificó el señor Ortínez sus presagios pesimistas en el sentimiento de frustración que ha generado en el pueblo catalán el limitado poder que se concedió a la Generalidad. «Imaginemos», dijo el conferenciante, «lo que era posible hacer en Espa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Ortínez, ex consejero de Gobernación de la Generalidad, pronunció ayer una conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid bajo el título Cataluña: una ocasión perdida. Un futuro incierto, en la que expresó su convicción de que el futuro político catalán es incierto, «no sólo en detrimento de Cataluña, sino para daño y problema de toda España».Justificó el señor Ortínez sus presagios pesimistas en el sentimiento de frustración que ha generado en el pueblo catalán el limitado poder que se concedió a la Generalidad. «Imaginemos», dijo el conferenciante, «lo que era posible hacer en España resolviendo previamente el famoso problema catalán, para enfocar luego, con esa experiencia, un auténtico programa autonómico estatal. En lugar de ello y persistiendo esa visión tan arraigada en nuestro país según la cual la autonomía no es el derecho de un pueblo, sino la concesión graciosa de un Gobierno, la Generalidad restablecida se ha equiparado a los demás regímenes preautonómicos.»

Lamentó Manuel Ortínez que la Generalidad, con el gran respaldo que tenía cuando fue restablecida no hubiese asumido un cierto gobierno en el sentido de incidir en los problemas inmediatos y reales de los ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En