Tribuna:

Núñez quiere cambiar

José Luis Núñez hizo su campaña presidencial a base de un puedo prometer, y prometo, que el Barça iba a ser un club trioomfant, José Luis Núñez se propuso hacer del Barça solamente un club. Precisamente porque su oponente, Ferrán Ariño -hombre con seny-, representaba la vertiente más enraizada con la historia de la entidad.De la actual junta directiva del señor Núñez, quien puede presumir de un pasado político es precisamente Nicolau Casaus, que fue incluso condenado a muerte, en 1939, por haber sido presidente de un sindicato socialista durante la República. Casaus pactó ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis Núñez hizo su campaña presidencial a base de un puedo prometer, y prometo, que el Barça iba a ser un club trioomfant, José Luis Núñez se propuso hacer del Barça solamente un club. Precisamente porque su oponente, Ferrán Ariño -hombre con seny-, representaba la vertiente más enraizada con la historia de la entidad.De la actual junta directiva del señor Núñez, quien puede presumir de un pasado político es precisamente Nicolau Casaus, que fue incluso condenado a muerte, en 1939, por haber sido presidente de un sindicato socialista durante la República. Casaus pactó con Núñez, o lo que es lo mismo, aceptó las reglas del juego de éste, reglas tan anticatalanistas como aquella que pretendía alejar del Camp Nou les senyeres.

Núñez parece que se ha apuntado al catalanismo cuando le ha convenido. O quizá cuando ha visto que es incapaz de darle la vuelta al club. Resulta un tanto sarcástico que se suba al carro de aquello que combatió y que representaba Ferrán Ariño. Núñez sólo quería un club de fútbol, y con motivo de un gol Ilegal, por boca de Casaus, ha querido tocar la fibra más profunda del aficionado barcelonista.

El pueblo catalán que recibió al Barça campeón de la Recopa lució sus banderas en la plaza de Sant Jaume. Allí mismo se pidió que Neeskens continuara en el equipo y la rabieta de Núñez fue anunciar su dimisión. A quienes volvió la espalda les ofrece ahora la golosina de la fácil demagogia.

Archivado En