Los trabajadores de Talleres Moreda retienen encerrado al gerente

Los trabajadores de Talleres Moreda, de Gijón, ante la regulación de empleo de la empresa, recurrieron a encerrarse y a retener en el interior de las oficinas de la empresa al gerente, Alfonso Erhardt, hijo del propietario del grupo de Mecánicas Asociadas, al que pertenece la citada empresa, que se encuentra al borde del cierre.La tensión en la factoría es grande desde el pasado martes, fecha en la que se conoció el proyecto de recurrir durante seis meses a una regulación de empleo, junto con una alternativa que comprende dos puntos: la clausura total de los talleres o la continuidad, previo d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de Talleres Moreda, de Gijón, ante la regulación de empleo de la empresa, recurrieron a encerrarse y a retener en el interior de las oficinas de la empresa al gerente, Alfonso Erhardt, hijo del propietario del grupo de Mecánicas Asociadas, al que pertenece la citada empresa, que se encuentra al borde del cierre.La tensión en la factoría es grande desde el pasado martes, fecha en la que se conoció el proyecto de recurrir durante seis meses a una regulación de empleo, junto con una alternativa que comprende dos puntos: la clausura total de los talleres o la continuidad, previo despido de cien trabajadores.

Los trabajadores entienden que deberían estar integrados en Ensidesa.

Según el comité, la empresa se niega a negociar un nuevo convenio y ofrece una subida salarial del 8%. Por su parte, Comisiones Obreras, mayoritaria en el comité de empresa, solicita un incremento del 16% y el mantenimiento de los actuales 483 puestos de trabajo.

Talleres Moreda pertenece al grupo de empresas Mecánicas Asociadas, un holding en el que también se encuentran Boetticher y Navarro, La Pena, Saces, Erpo, una sociedad financiera y otra de seguros. Talleres Moreda perteneció a la sociedad industrial asturiana Santa Bárbara, SA, cuyas instalaciones fueron vendidas a Uninsa, hoy integrada en Ensidesa, en 1.071 millones de pesetas.

El diputado socialista Pedro de Silva presentó el mes pasado una interpelación al Gobierno, en el Congreso, en la que preguntaba las razones por las que Talleres Moreda no formó parte del activo traspasado a Uninsa.

Archivado En