GALICIA

Fuerte temporal sobre el litoral lucense

Un fuerte temporal de viento huracanado se abatió sobre el litoral -lucense en las últimas horas de la tarde del jueves, llegando a alcanzar, en algunos momentos, una velocidad de hasta cien kilómetros e imposibilitando la salida a la mar de las embarcaciones de la costa y llegando incluso a poner en peligro su integridad.En Ribadeo, el huracán alcanzó en algunos momentos fuerza 9, lo que hizo que la ciudad permaneciese sin suministro eléctrico durante cuatro horas, arrancando a la vez árboles y tejas, lo mismo que en otros puntos del litoral lucense. En el puerto de Vicedo, se resguardaron un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un fuerte temporal de viento huracanado se abatió sobre el litoral -lucense en las últimas horas de la tarde del jueves, llegando a alcanzar, en algunos momentos, una velocidad de hasta cien kilómetros e imposibilitando la salida a la mar de las embarcaciones de la costa y llegando incluso a poner en peligro su integridad.En Ribadeo, el huracán alcanzó en algunos momentos fuerza 9, lo que hizo que la ciudad permaneciese sin suministro eléctrico durante cuatro horas, arrancando a la vez árboles y tejas, lo mismo que en otros puntos del litoral lucense. En el puerto de Vicedo, se resguardaron un total de diez barcos que en aquellos momentos se encontraban en sus proximidades, entre ellos varios de bandera panameña, inglesa y alemana.

Pese a que el vendabal fue notablemente huracanado entre las cuatro y las siete de la tarde, causando graves desperfectos, no se» tienen noticias de que haya producido víctimas humanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En