Helmut Schmidt inicia sus vacaciones en Palma de Mallorca

«Disculpen, vengo a descansar. Cuando inicie mi visita oficial a España, el próximo día 7 de enero, ya haré declaraciones a la prensa española.» Con estas palabras soslayó el canciller de la República Federal de Alemania, Helmut Schmidt, al dialogar con los informadores mallorquines que le esperaban desde las primeras horas de la tarde, en la base militar de Son San Juan.El canciller germano llegó a dicha base a las dos y media de la tarde, a bordo del cuatrirreactor Jetstream de la Flugbereitschaft matrícula 17-02, procedente de Hamburgo. Le acompañaban su esposa, Hannelore, su hija ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Disculpen, vengo a descansar. Cuando inicie mi visita oficial a España, el próximo día 7 de enero, ya haré declaraciones a la prensa española.» Con estas palabras soslayó el canciller de la República Federal de Alemania, Helmut Schmidt, al dialogar con los informadores mallorquines que le esperaban desde las primeras horas de la tarde, en la base militar de Son San Juan.El canciller germano llegó a dicha base a las dos y media de la tarde, a bordo del cuatrirreactor Jetstream de la Flugbereitschaft matrícula 17-02, procedente de Hamburgo. Le acompañaban su esposa, Hannelore, su hija y unos amigos, además de varios miembros de su escolta y diversos ayudantes. Al pie de la escalerilla del avión fue saludado por el general jefe del sector aéreo de Baleares, gobernador civil y cónsul de su país en Palma. El canciller germano occidental se tocaba con su acostumbrada gorra visera de pana y saludó a las primeras autoridades, conversando con ellas durante unos minutos.

Las medidas de seguridad en la base militar, sin ser espectaculares, eran notables.

Tras departir durante unos minutos con quienes habían acudido a recibirles, Helmut Schmidt se puso al volante de un Mercedes gris metalizado, matrícula de Hamburgo, emprendiendo viaje hacia el puerto de Pollensa y Formentor, lugar donde se hospedará durante los próximos diez días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En