Las viviendas de General Fanjul serán adjudicadas a sus "ocupantes"

Las familias que el pasado viernes ocuparon 55 viviendas del número 27 de la calle del General Fanjul han recibido seguridades de que dichas viviendas les serán adjudicadas definitivamente una vez culminados los trámites legales correspondientes. La adjudicación ha salido del acuerdo tomado en la mañana de ayer en una reunión en el Gobierno Civil entre Juan José Rosón, José Luis Mas, delegado provincial del INV, Miguel Lara, concejal presidente de la junta de distrito de Carabanchel, y miembros de la Asociación de Amas de Casa y de la Coordinadora de Chabolistas del distrito.Tras la ocupación ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las familias que el pasado viernes ocuparon 55 viviendas del número 27 de la calle del General Fanjul han recibido seguridades de que dichas viviendas les serán adjudicadas definitivamente una vez culminados los trámites legales correspondientes. La adjudicación ha salido del acuerdo tomado en la mañana de ayer en una reunión en el Gobierno Civil entre Juan José Rosón, José Luis Mas, delegado provincial del INV, Miguel Lara, concejal presidente de la junta de distrito de Carabanchel, y miembros de la Asociación de Amas de Casa y de la Coordinadora de Chabolistas del distrito.Tras la ocupación de las viviendas comenzaron los trámites y las presiones para celebrar una entrevista con los responsables del Instituto Nacional de la Vivienda con el fin de que este comprase los pisos y los adjudicase en régimen de alquiler a los chabolistas de la zona. Después de la visita que giró a la zona, el pasado sábado, el alcalde, Enrique Tierno, se comprometió a apoyar la propuesta, y en la mañana de ayer, en la reunión, el gobernador civil manifestó que era un problema social y no habría desalojo.

Esta mañana, el delegado provincial del INV se entrevista con el ministro Sancho Rof para tratar de la compra del bloque entero de 112 viviendas, al tiempo que los afectados lo hacen con el subdirector General del INV para tratar asimismo de la compra de las viviendas por el MOPU.

Las adjudicaciones definitivas, según acuerdo de la reunión celebrada ayer, se tramitarán a través de la junta municipal del distrito y habrá una comisión de control.

Por otra parte, las viviendas adjudicadas del número 81 de la misma calle, que no habían podido ser habitadas por no haber sido compradas aún por el MOPU, fueron «ocupadas» el domingo por sus adjudicatarios al enterarse que dicha compra será aprobada en. la reunión que el Consejo de Ministros celebrará el próximo viernes. Estas viviendas habían sido invadidas por un grupo de maleantes que ocasionaron destrozos por un valor cercano al millón de pesetas. Llevaban varios meses adjudicadas sin poder ser habitadas por el retraso de los trámites para ello. Tanto uno como otro éxitos vecinales recibieron el apoyo de las asociaciones de más de diez barrios madrileños afectados por el chabolismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En