Los socialistas catalanes no excluirán a los comunistas en su política de pactos

«No haremos ningún pacto hacia la derecha que represente la exclusión de los comunistas», manifestó ayer en Barcelona el diputado socialista y miembro de la ejecutiva del PSC-PSOE Eduardo Martín, al comentar la resolución de la conferencia nacional del citado partido celebrada este fin de semana.La conferencia ha elaborado la estrategia sobre la política a desarrollar en la Generalidad plena, una vez celebradas las elecciones al Parlamento catalán. En la misma destaca el rechazo que se hace a la fórmula de un futuro Gobierno de «unidad catalana», o de un Gobierno basado únicamente en la colabo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«No haremos ningún pacto hacia la derecha que represente la exclusión de los comunistas», manifestó ayer en Barcelona el diputado socialista y miembro de la ejecutiva del PSC-PSOE Eduardo Martín, al comentar la resolución de la conferencia nacional del citado partido celebrada este fin de semana.La conferencia ha elaborado la estrategia sobre la política a desarrollar en la Generalidad plena, una vez celebradas las elecciones al Parlamento catalán. En la misma destaca el rechazo que se hace a la fórmula de un futuro Gobierno de «unidad catalana», o de un Gobierno basado únicamente en la colaboración de los socialistas con el centro, ya sea centralista o nacionalista.

«Haremos una política», dijo Eduardo Martín, «que no hipoteque los intereses de los trabajadores. En este sentido, tan perjudicial sería un pacto con la derecha como un pacto con los partidos que dicen querer presentarse al Partamento catalán en nombre de los inmigrados.»

Martín señaló asimismo que la política de pactos no entra en contradicción con la política del PSOE, a nivel de España. «El Congreso Extraordinario del PSOE», manifestó, «señala al bloque de clase para construir el socialismo. Las circunstancias históricas y los condicionamientos son diferentes en Cataluña y en el resto de España.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En