Comienza la negociación colectiva de 1980

La negociación colectiva para el año 1980 prácticamente ha comenzado en diversos ámbitos de gran dimensión. En el metal de Madrid se ha constituido ya la comisión deliberadora, que estará presidida, al igual que el pasado año, por el inspector de Trabajo Marcos Peña. Las negociaciones formales comenzarán la próxima semana, y en principio se ha decidido crear una comisión que estudie los temas relacionados con la productividad del sector.En Michelín de Vitoria, las negociaciones formales han empezado tras diversos incidentes previos. Ayer se interrumpieron las conversaciones al plantear la empr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La negociación colectiva para el año 1980 prácticamente ha comenzado en diversos ámbitos de gran dimensión. En el metal de Madrid se ha constituido ya la comisión deliberadora, que estará presidida, al igual que el pasado año, por el inspector de Trabajo Marcos Peña. Las negociaciones formales comenzarán la próxima semana, y en principio se ha decidido crear una comisión que estudie los temas relacionados con la productividad del sector.En Michelín de Vitoria, las negociaciones formales han empezado tras diversos incidentes previos. Ayer se interrumpieron las conversaciones al plantear la empresa la necesidad de que el convenio se firmara por el plazo de dos años.

En SEAT se ha celebrado también la primera reunión para la preparación del convenio entre las partes patronal y sindical. La dirección ha planteado ya una oferta de aumento salarial bruto para el nivel más bajo del orden del 9%, que supone elevar el salario bruto actual de 744.846 pesetas año a 811.741 pesetas.

En Jerez, los sindicatos de la vid han planteado a la patronal una tabla reivindicativa que contempla un aumento de los salarios del orden del 18%, así como diversos puntos que afectan a los eventuales y a los ascensos.

En el sector bancario, el convenio estatal, que afecta a más de 170.000 personas, ha comenzado a prepararse por las dos partes. El lunes, los sindicatos mayoritarios presentarán su plataforma conjunta.

Archivado En