Una de las factorías de General Motors, a Jerez

El delegado del Gobierno en la Zona Franca del puerto de Cádiz, Antonio Toscano Montes de Oca, confirmó ayer, en unas declaraciones a la agencia de noticias Efe, la instalación de una planta productiva de General Motors en el término municipal de Jerez. El señor Toscano indicó que esta planta será independiente de la que ya está previsto construir en el término municipal de Puerto Real (Cádiz), para la que el Gobierno ya libró -según el delegado estatal- una subvención de quinientos millones de pesetas.Finalmente, el señor Toscano, a su vez secretario provincial de Unión de Centro Democ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El delegado del Gobierno en la Zona Franca del puerto de Cádiz, Antonio Toscano Montes de Oca, confirmó ayer, en unas declaraciones a la agencia de noticias Efe, la instalación de una planta productiva de General Motors en el término municipal de Jerez. El señor Toscano indicó que esta planta será independiente de la que ya está previsto construir en el término municipal de Puerto Real (Cádiz), para la que el Gobierno ya libró -según el delegado estatal- una subvención de quinientos millones de pesetas.Finalmente, el señor Toscano, a su vez secretario provincial de Unión de Centro Democrático (UCD), manifestó que la inversión proyectada por General Motors para su factoría de Jerez sobrepasará los 7.000 millones de pesetas.

La General Motors adquirió recientemente una finca de cincuenta hectáreas a seis kilómetros de Jerez, conocida como Dehesa de Siles, propiedad del delegado general de Domecq en México, Antonio Ariza, según informa nuestro corresponsal en Cádiz, Fernando Santiago.

Anteriormente se daba como seguro que la instalación de la planta de componentes de General Motors se produciría en el término de Puerto Real únicamente. Algunas fuentes propagaron,el rumor de que en esa zona existían importantes problemas de pilotaje, por tratarse de terrenos con esteros, pero otras fuentes desmintieron rotundamente que la planta de General motors fuera a instalarse en Jérez.

Las razones que se pueden aducir para la ubicación en Jerez son la proximidad de las acometidas de aguas y electricidad, así como las facilidades para la comunicación. En este sentido, Renfe ha iniciado la elaboración de un proyecto para la construcción de un apartadero en la zona de la finca que ha adquirido la General Motors.

Archivado En