PIan de emergencia contra la contaminación en Madrid

El gobernador civil de Madrid ha puesto en marcha, a partir de las cero horas de hoy, un plan de emergencia para reducir la contaminación atmosférica, que incluye medidas sobre las calefacciones, el tráfico y las industrias.Las calefacciones sólo podrán encenderse desde las dos de la tarde hasta las diez de la noche, bajo multa de 25.000 pesetas; el aparcamiento en doble fila o en carriles de servicio público será sancionado con 5.000 pesetas y posible retirada del carnet de conducir durante tres meses; las industrias serán objeto de especial atención para que cumplan la normativa vigente en m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El gobernador civil de Madrid ha puesto en marcha, a partir de las cero horas de hoy, un plan de emergencia para reducir la contaminación atmosférica, que incluye medidas sobre las calefacciones, el tráfico y las industrias.Las calefacciones sólo podrán encenderse desde las dos de la tarde hasta las diez de la noche, bajo multa de 25.000 pesetas; el aparcamiento en doble fila o en carriles de servicio público será sancionado con 5.000 pesetas y posible retirada del carnet de conducir durante tres meses; las industrias serán objeto de especial atención para que cumplan la normativa vigente en materia de emisiones contaminantes. En principio, el plan tendrá una duración de 45 días.

Barcelona y Bilbao se encuentran también en situación de peligro y estudian posibles actuaciones sobre la industria y el tráfico. Por su parte, siete municipios asturianos, entre los que se incluyen Avilés y Gijón, van a elaborar un plan conjunto contra la contaminación.

Páginas 24 y 25

Archivado En