Blas Piñar ataca a la Monarquía en Tudela

Durante un mitin celebrado el domingo en Tudela, al que asistieron más de 3.000 personas (con la presencia de militantes de más de diez provincias, que se desplazaron hasta Tudela en autobuses), el líder de Fuerza Nueva, Blas Piñar, atacó duramente a la Monarquía española, a la que acusó de querer abolir los fueros de Navarra. Según el dirigente ultraderechista, en estos momentos hay que temer más a los que pactan en la Moncloa que a ETA. En Tafalla, seguidores de Blas Piñar ocasionaron más de cinco heridos.«Euskadi necesita de Navarra por esa vocación imperialista y por esa apremiante necesid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante un mitin celebrado el domingo en Tudela, al que asistieron más de 3.000 personas (con la presencia de militantes de más de diez provincias, que se desplazaron hasta Tudela en autobuses), el líder de Fuerza Nueva, Blas Piñar, atacó duramente a la Monarquía española, a la que acusó de querer abolir los fueros de Navarra. Según el dirigente ultraderechista, en estos momentos hay que temer más a los que pactan en la Moncloa que a ETA. En Tafalla, seguidores de Blas Piñar ocasionaron más de cinco heridos.«Euskadi necesita de Navarra por esa vocación imperialista y por esa apremiante necesidad económica», dijo Blas Piñar.

Después de recordar el intento liberal de abolir, en el siglo pasado, los fueros de Navarra, el dirigente ultraderechista afirmó que «otra Monarquía liberal, en 1979, no sólo intenta quitaros vuestros fueros, sino también, vuestra personalidad, y entregaros cruzados de pies y manos al poder imperialista de Euskadi». Con anterioridad, al menos cinco personas tuvieron que ser atendidas en diversos centros clínicos el pasado sábado, como consecuencia de las agresiones físicas de que fueron objeto por parte de personas vestidas con uniformes paramilitares que llevaban distintivos de Fuerza Nueva. En Tafalla, las agresiones se produjeron en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil, sin que ésta interviniera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En