Tensión en Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera vivió ayer un día de tensión por diversos incidentes ocurridos como repulsa por los enfrentamientos del jueves, que ocasionaron un herido y algunos contusionados. En dicha jornada se desarrollaron diversas acciones, siguiendo la convocatoria hecha por CCOO y USO contra el Estatuto de los Trabajadores. Al concluir una manifestación, la policía intentó detener a José Salguero Trillero, que estaba acusado del robo en una huerta. Este, que iba en compañía de dos hermanos, forcejeó con la policía, lo que provocó tres disparos, uno de los cuales le ocasionó una herida considerad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Arcos de la Frontera vivió ayer un día de tensión por diversos incidentes ocurridos como repulsa por los enfrentamientos del jueves, que ocasionaron un herido y algunos contusionados. En dicha jornada se desarrollaron diversas acciones, siguiendo la convocatoria hecha por CCOO y USO contra el Estatuto de los Trabajadores. Al concluir una manifestación, la policía intentó detener a José Salguero Trillero, que estaba acusado del robo en una huerta. Este, que iba en compañía de dos hermanos, forcejeó con la policía, lo que provocó tres disparos, uno de los cuales le ocasionó una herida considerada en principio grave.Posteriormente, el señor Salguero fue trasladado a la residencia sanitaria de Jerez, y a continuación, a la de Cádiz, donde se encuentra internado. Los médicos que le atienden han asegurado que su estado no se puede calificar en absoluto de grave. Debido a la confusión ocasionada por los disparos, se desarrolló una manifestación posterior en el pueblo, con la intervención de la Policía Nacional para disolverla.

Ayer, varios cientos de personas se congregaron en el lugar de los hechos, siendo disueltos violentamente por la policía. Esto produjo un gran pánico en todo el pueblo, al encontrarse en las proximidades el mercadillo popular del barrio de San Francisco. Durante toda la mañana se desarrollaron varios saltos, que fueron disueltos por la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En