Las elecciones del domingo en Portugal

La campaña electoral, sin incidentes

La campaña electoral portuguesa termina esta noche, a las doce. Una campaña que se ha caracterizado, en su conjunto, por la normalidad. Apenas se han registrado algunos incidentes entre pegadores de carteles o durante actos de propaganda. El caso más grave registrado por la policía ha tenido lugar en las proximidades de Braga, donde una niña de ocho años ha sido levemente herida por un tiro disparado por un individuo que formaba parte de una caravana electoral de Alianza Democrática.Los disidentes del Partido Social Demócrata, integrados en la Asociación Social Demócrata Independiente (ASD), h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La campaña electoral portuguesa termina esta noche, a las doce. Una campaña que se ha caracterizado, en su conjunto, por la normalidad. Apenas se han registrado algunos incidentes entre pegadores de carteles o durante actos de propaganda. El caso más grave registrado por la policía ha tenido lugar en las proximidades de Braga, donde una niña de ocho años ha sido levemente herida por un tiro disparado por un individuo que formaba parte de una caravana electoral de Alianza Democrática.Los disidentes del Partido Social Demócrata, integrados en la Asociación Social Demócrata Independiente (ASD), han optado, finalmente, por dejar a sus simpatizantes la libertad de voto. En una conferencia de prensa celebrada el miércoles en Lisboa, Magalhae Mota, ex presidente del Grupo parlamentario del PSD, se pronunció contra la abstención.

Magalhaes Mota ha condenado también los esfuerzos en el sentido de la bipolarización de la sociedad portuguesa desplegados por AD, y que, en su opinión, «acaban siempre por favorecer el bando contrario». ASDI considera que las elecciones del próximo 2 de diciembre tendrán como único sentido el de un «ensayo general», para las legislativas de 1980, las únicas decisivas, ya que permitirán la elección de un Parlamento dotado de poderes de revisión constitucional. Para entonces, ASDI espera que sea posible la formación de un «gran bloque de centro antipolarizador».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En