Los meteorólogos pararán los días 3 y 4 de diciembre

Los funcionarios públicos de la meteorología, una de cuyas misiones es la de prestar apoyo a la navegación aérea, efectuarán un paro técnico los próximos días 3 y 4 de diciembre, según un acuerdo adoptado por la asamblea de su asociación sindical en la tarde de ayer. En la misma asamblea se decidió reanudar el paro, con carácter indefinido, a partir del día 20 de diciembre.El paro técnico de los meteorólogos consistirá en limitar sus funciones a las situaciones de emergencia y las propias de la defensa nacional y, de hecho, puede suponer una paralización casi total del tráfico aéreo, ya que lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los funcionarios públicos de la meteorología, una de cuyas misiones es la de prestar apoyo a la navegación aérea, efectuarán un paro técnico los próximos días 3 y 4 de diciembre, según un acuerdo adoptado por la asamblea de su asociación sindical en la tarde de ayer. En la misma asamblea se decidió reanudar el paro, con carácter indefinido, a partir del día 20 de diciembre.El paro técnico de los meteorólogos consistirá en limitar sus funciones a las situaciones de emergencia y las propias de la defensa nacional y, de hecho, puede suponer una paralización casi total del tráfico aéreo, ya que los aviones no pueden efectuar el despegue sin contar con información suficiente de las condiciones meteorológicas de su ruta, según las normas internacionales de seguridad. La asociación de funcionarios ha advertido ya que declinará toda responsabilidad respecto de las posibles incidencias en el caso de que alguna compañía aérea decida mantener sus vuelos.

Las reivindicaciones de los meteorólogos se centran en la falta de respuesta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a sus peticiones de abono de atrasos, medios técnicos, plantillas. Asimismo denuncian el incumplimiento por parte de dicho departamento de los compromisos contraídos anteriormente, con ocasión de las negociaciones celebradas en conflictos precedentes, concluidos a partir de los compromisos contraídos por la Administración.

Archivado En