ETA (p-m) muestra disposición negociadora sobre Rupérez

ETA (p-m), en un comunicado difundido anoche, manifiesta su disposición negociadora, tras señalar que, ante la desproporcionada movilización de embajadores, medios publicitarios y aliados de todo orden desarrollada a nivel internacional por el Gobierno español de UCD, declara que la citada campaña pretende por todos los medios aislar el arresto del ejecutivo de UCD señor Rupérez del contexto real en que está emarcado.Añade que de los medios de que dispone ETA para explicar al mundo el sentido de sus intervenciones y el contexto real que las hace necesarias y las justifica son infinitamente men...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ETA (p-m), en un comunicado difundido anoche, manifiesta su disposición negociadora, tras señalar que, ante la desproporcionada movilización de embajadores, medios publicitarios y aliados de todo orden desarrollada a nivel internacional por el Gobierno español de UCD, declara que la citada campaña pretende por todos los medios aislar el arresto del ejecutivo de UCD señor Rupérez del contexto real en que está emarcado.Añade que de los medios de que dispone ETA para explicar al mundo el sentido de sus intervenciones y el contexto real que las hace necesarias y las justifica son infinitamente menores que los medios utilizados por el Gobierno de Madrid para intoxicar a la opinión pública. «De ahí que no se hable de Rupérez preso y se desconozca o se olvide», agrega, «a los cientos de presos y exiliados vascos que han luchado por el Estatuto de Autonomía, o también que se hagan oídos sordos a las protestas de los parlamentarios, fuerzas políticas y otras instituciones vascas contra la práctica de la tortura y la denuncia de los asesinatos cometidos por la policía y la Guardia Civil de UCD».

ETA (p-m) considera a Rupérez tan responsable de la política represiva del Gobierno UCD «como a cualquier ministro de Suárez».

Añade el comunicado que la tercera fase de la campaña «Con el Estatuto, los presos a la calle » sería negociada «si el Gobierno demuestra una voluntad favorable a la salida de los presos y la supresión de la tortura y controles salvajes en Euskadi. Entre tanto, mantendremos nuestras dos exigencias para la puesta en libertad del señor Rupérez. Que nadie se llame a engaño. Javier Rupérez sólo será liberado si se cumplen nuestras dos exigencias».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En