Se plantarán en Madrid 30.000 árboles

En la Primera Semana Popular del Arbol, que se celebrará en todos los distritos de Madrid entre el 1 y el 9 de diciembre, serán plantados en Madrid un total de 30.000 árboles. La mayoría de estos árboles, unos 18.000, se plantarán a lo largo de la M-30, en el segmento que va desde el nudo de Manoteras, al Norte, hasta el puente de los Tres Ojos, al Sur.Estos últimos 18.000 árboles, para los cuales el Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana, serán plantados en 33 parcelas propiedad del Ayuntamiento, ubicadas a lo largo del citado tramo de la M-30, en los días 8 y 9 de diciembre. La fore...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la Primera Semana Popular del Arbol, que se celebrará en todos los distritos de Madrid entre el 1 y el 9 de diciembre, serán plantados en Madrid un total de 30.000 árboles. La mayoría de estos árboles, unos 18.000, se plantarán a lo largo de la M-30, en el segmento que va desde el nudo de Manoteras, al Norte, hasta el puente de los Tres Ojos, al Sur.Estos últimos 18.000 árboles, para los cuales el Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana, serán plantados en 33 parcelas propiedad del Ayuntamiento, ubicadas a lo largo del citado tramo de la M-30, en los días 8 y 9 de diciembre. La forestación de esta zona forma parte de un plan de cuatro fases, a realizar en dos años, en el cual el Ayuntamiento proyecta crear un anillo verde de árboles en las 140 hectáreas que posee en torno a esta carretera de circunvalación.

En cuanto a los otros 12.000 árboles, serán plantados entre el 1 y el 7 de diciembre, en los dieciocho distritos con que cuenta la ciudad, en lugares que el propio Ayuntamiento especificará en su momento.

Esta Semana Popular del Arbol está organizada y patrocinada por el Ayuntamiento, y en ella colaboran la Diputación de Madrid y el Icona, que aportarán los 30.000 árboles, y el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, que ha hecho los trabajos de movimiento de tierras correspondientes y que preparará todos los hoyos donde vayan a ser plantados los árboles. También lo hará la Cruz Roja, que aportará centros de auxilio, los cuales servirán para la coordinación de las operaciones.

No habrá ningún madroño

El coste total de la operación árbol se estima en unos doce millones de pesetas, de los cuales el Ayuntamiento aportará directamente cuatro. Curiosamente, entre los 30.000 árboles a plantar durante esa semana no hay ningún madroño, el árbol que es símbolo de la ciudad de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En