Mundial-82

El proyecto de obras de Balaídos, rechazado

La comisión de estudio e infraestructura de los campos de fútbol para el Mundial-82 rechazó el proyecto de obras del campo de Balaídos, después de haber visitado las instalaciones viguesas. Consideró que el proyecto enviado por el Ayuntamiento de Vigo al Comité Organizador del Mundial no se ajusta a una serie de necesidades, casi todas relacionadas con los medios informativos.Ante las profundas modificaciones que tendrá que sufrir el proyecto inicial, el Ayuntamiento de Vigo realizará uno nuevo para que, una vez aceptado y aprobado, puedan comenzar las obras de adaptación de Balaídos a las exi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión de estudio e infraestructura de los campos de fútbol para el Mundial-82 rechazó el proyecto de obras del campo de Balaídos, después de haber visitado las instalaciones viguesas. Consideró que el proyecto enviado por el Ayuntamiento de Vigo al Comité Organizador del Mundial no se ajusta a una serie de necesidades, casi todas relacionadas con los medios informativos.Ante las profundas modificaciones que tendrá que sufrir el proyecto inicial, el Ayuntamiento de Vigo realizará uno nuevo para que, una vez aceptado y aprobado, puedan comenzar las obras de adaptación de Balaídos a las exigencias de la organización de unos partidos valederos para el Campeonato Mundial de Fútbol.

La comisión que rechazó el proyecto estuvo compuesta por el arquitecto Estanislao Quadra Salcedo, el ingeniero de telecomunicaciones Ignacio Angulo, el realizador de televisión Ramón Diez y el coordinador regional de la Telefónica, Eliodoro Marcos. Los problemas principales que encontraron fueron la instalación de cámaras de televisión, la ubicación de la prensa escrita y las dimensiones de la sala de prensa.

Este problema surgido en Vigo probabir-mente no será el único, ya que la mayoría de los campos españoles carecen de las exigencias mínimas de la FIFA para este tipo de acontecimientos. La FIFA, además, hace gran hincapié en cubrir decorosamente las necesidades de los medios informativos.

Archivado En