Inmiente normalización del sector en Sevilla

A partir de hoy podría normalizarse el sector de la construcción en Sevilla, una vez conocido el fallo de la Dirección General de Trabajo al recurso presentado por los trabajadores tras el laudo que dictó la Delegación Provincial de Trabajo.En tal resolución, la Dirección General ha estimado en parte el recurso, anulando del laudo la referencia a las tablas de rendimiento. En vista de ello, el sindicato de construcción de UGT ha celebrado una asamblea de delegados que acordó la desconvocatoria de la huelga ilegal (motivada principalmente por las citadas tablas) a partir de hoy, miércoles. No o...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A partir de hoy podría normalizarse el sector de la construcción en Sevilla, una vez conocido el fallo de la Dirección General de Trabajo al recurso presentado por los trabajadores tras el laudo que dictó la Delegación Provincial de Trabajo.En tal resolución, la Dirección General ha estimado en parte el recurso, anulando del laudo la referencia a las tablas de rendimiento. En vista de ello, el sindicato de construcción de UGT ha celebrado una asamblea de delegados que acordó la desconvocatoria de la huelga ilegal (motivada principalmente por las citadas tablas) a partir de hoy, miércoles. No obstante, esta decisión habrá de ser ratificada en una asamblea conjunta de UGT y CCOO, dado que fueron las dos centrales las que convocaron dicha huelga.

Más información

Por su parte, los empresarios se han mostrado dispuestos a aceptar el fallo de la Dirección General de Trabajo, aunque hay algunos puntos que han causado malestar en el sector patronal. En este sentido, el presidente de la Confederación Sevillana de Empresarios, Juan Salas Tornero, ha manifestado que la resolución supone «un principio de quiebra de la ley y el sometimiento del derecho a la presión ilegal ejercida por una de las partes».

El señor Salas ha manifestado que en adelante también los empresarios aceptarán algunas resoluciones de la Delegación de Trabajo y rechazarán otras, añadiendo que si el criterio de la Dirección General de Trabajo era el mantenido en su fallo, podría haberse pronunciado inmediatamente después de dictarse el laudo, con lo que se habría evitado la larga huelga, mantenida por las centrales desde el pasado día 15 de octubre. De momento, la única novedad en la situación ha sido la desconvocatoria por parte de CCOO de la huelga general anunciada para ayer en apoyo y solidaridad del sector de la construcción, sin que, por el momento, se conozca la postura que dicha central piensa adoptar sobre la desconvocatoria también de la huelga de la construcción.

Archivado En