Banda de asaltantes, detenida por la policía

Tres jóvenes, componentes de una banda a la que se acusa de perpetrar doce atracos, han sido arrestados por un grupo de inspectores de la Brigada de Seguridad ciudadana y de la Policía Judicial. Los detenidos son José Luis López García y Benito Martín Iglesias, ambos de dieciocho años, y J. A. M. L, de quince.Entre los delitos que la policía considera esclarecidos con la detención de los presuntos atracadores figuran los atracos a un establecimiento de frutos secos, a una panadería y a una gasolinera, por dos veces; cinco robos con intimidación a estudiantes, la mayoría mujeres, en el campus d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres jóvenes, componentes de una banda a la que se acusa de perpetrar doce atracos, han sido arrestados por un grupo de inspectores de la Brigada de Seguridad ciudadana y de la Policía Judicial. Los detenidos son José Luis López García y Benito Martín Iglesias, ambos de dieciocho años, y J. A. M. L, de quince.Entre los delitos que la policía considera esclarecidos con la detención de los presuntos atracadores figuran los atracos a un establecimiento de frutos secos, a una panadería y a una gasolinera, por dos veces; cinco robos con intimidación a estudiantes, la mayoría mujeres, en el campus de la Universidad Complutense, y tres robos de coches a punta de pistola.

El servicio policial que desembocó en la detención tuvo su punto de partida en la localización, por parte de la dotación de un coche zeta, de un turismo que había sido robado a su propietario en las proximidades de la Escuela de Ingenieros de Caminos. Inmediatamente, los policías iniciaron una persecución, que concluyó cuando sus ocupantes abandonaron el automóvil y huyeron a pie, consiguiendo su detención.

Uno de los perseguidos, José Luis López, entró en una vivienda de la calle de Betancunia, cuya puerta estaba entornada. Fue detenido debajo de una de las camas, sin que la dueña de la vivienda hubiese advertido su presencia hasta ese momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En