Familiares de presos de ETA denuncian presuntos malos tratos

Familiares de presuntos miembros de ETA han denunciado, durante una conferencia de prensa celebrada en Pamplona, presuntos malos tratos infligidos durante su estancia en la comisaría de la capital navarra a varios jóvenes detenidos en los últimos días, como consecuencia de las gestiones policiales iniciadas a raíz del atentado que costó la vida al inspector Carlos Sanz el pasado 8 de octubre. Por su parte, la gestora pro amnistía de Navarra ha anunciado que va a iniciar una campaña de sensibilización en favor de la amnistía, coincidiendo con los juicios que se van a celebrar a lo largo de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Familiares de presuntos miembros de ETA han denunciado, durante una conferencia de prensa celebrada en Pamplona, presuntos malos tratos infligidos durante su estancia en la comisaría de la capital navarra a varios jóvenes detenidos en los últimos días, como consecuencia de las gestiones policiales iniciadas a raíz del atentado que costó la vida al inspector Carlos Sanz el pasado 8 de octubre. Por su parte, la gestora pro amnistía de Navarra ha anunciado que va a iniciar una campaña de sensibilización en favor de la amnistía, coincidiendo con los juicios que se van a celebrar a lo largo de este mes contra ocho presuntos miembros de ETA.

Los familiares de los presuntos etarras dieron lectura a sendas cartas escritas por Patxi Orofino e Iñaki Santamaría en la cárcel de Pamplona, en las que aseguran que durante su estancia en la comisaría de policía de Pamplona fueron objeto de «torturas, palizas y amenazas de muerte». En relación con estos hechos, sus abogados defensores van a presentar la correspondiente denuncia ante la Audiencia Territorial de Pamplona, según afirmaron sus familiares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En