Precauciones en Valencia ante los hinchas escoceses

Las especiales medidas de seguridad adoptadas para el partido de hoy, y el temor a que unos nuevos incidentes puedan repercutir en mayores y más graves perjuicios de la UEFA hacia el Luis Casanova, configuran el entorno especial del encuentro que el Valencia disputará esta noche ante el Glasgow Rangers escocés, primero de la segunda eliminatoria de la Recopa. El equipo de Di Stefano, al completo, buscará un par de goles que pueda permitirle cierta confianza para el partido de vuelta.El temor a cualquier tipo de incidente es grande en Valencia, puesto que podría suponer la clausura del campo, d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las especiales medidas de seguridad adoptadas para el partido de hoy, y el temor a que unos nuevos incidentes puedan repercutir en mayores y más graves perjuicios de la UEFA hacia el Luis Casanova, configuran el entorno especial del encuentro que el Valencia disputará esta noche ante el Glasgow Rangers escocés, primero de la segunda eliminatoria de la Recopa. El equipo de Di Stefano, al completo, buscará un par de goles que pueda permitirle cierta confianza para el partido de vuelta.El temor a cualquier tipo de incidente es grande en Valencia, puesto que podría suponer la clausura del campo, dato que agravaría la actual sanción ya existente a nivel de selección nacional. Aparte queda la preocupación que siempre despierta la posible presencia de hinchas británicos. Cabe recordar los destrozos ocasionados hace unas temporadas en el Nou Camp, en una final de la Recopa ante el Dinamo de Kiev.

Por de pronto, según informa Efe, los autocares de los aficionados del Glasgow aparcarán a escasa distancia del campo. Unos especiales acordonamientos policiales impedirán que los expedicionarios escoceses puedan seguir otra ruta que la del estadio Luis Casanova, al entrar y al salir. Ya en el interior del campo se han dispuesto para los aficionados británicos entradas agrupadas en dos grandes bloques, con el fin de que no puedan producirse escenas como las registradas en otros campos. Al mismo tiempo se prohibirá a los espectadores entrar con botes o botellas al interior del estadio. La autoridad deportiva de este partido ha realizado gestiones privadas cerca de los establecimientos de hostelería próximos al campo, con el fin de que en la medida de lo posible no sirvan hoy bebidas en botella, sino que todas ellas se suministren en vasos de plástico.

A nivel deportivo, el Valencia no tiene problemas de alineación: Pereira; Castellanos, Arias, Botubot, Cerveró; Bonhof, Solsona, Saura; Felman, Kempes y Giménez.

Archivado En