Activistas de extrema derecha

Carlos García Juliá y José Luis Magaña son dos conocidos activistas de ultraderecha. El primero de ellos ingresó en la prisión de Ciudad Real tras ser procesado como uno de los autores materiales del quíntuple asesinato cometido, en enero de 1977, en el despacho laboralista de la calle de Atocha. El segundo se encuentra en la prisión de Ciudad Real desde octubre de 1978, a consecuencia de su procesamiento como presunto autor de un delito de asesinato en relación con la muerte de Antonio Carrión, ocurrida el 30 de septiembre anterior, en las proximidades de Navalcarnero. Por el mismo hecho fue ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carlos García Juliá y José Luis Magaña son dos conocidos activistas de ultraderecha. El primero de ellos ingresó en la prisión de Ciudad Real tras ser procesado como uno de los autores materiales del quíntuple asesinato cometido, en enero de 1977, en el despacho laboralista de la calle de Atocha. El segundo se encuentra en la prisión de Ciudad Real desde octubre de 1978, a consecuencia de su procesamiento como presunto autor de un delito de asesinato en relación con la muerte de Antonio Carrión, ocurrida el 30 de septiembre anterior, en las proximidades de Navalcarnero. Por el mismo hecho fue procesado igualmente el también militante ultraderechista Juan José Vega Parra, quien también fue ingresado en la cárcel.José Luis Magaña, que tiene actualmente veintinueve años, ha sido detenido en otras ocasiones como consecuencia de sus actividades delictivas en relación con la extrema derecha. En abril de 1978 fue detenido con otra persona por la dotación de un coche-patrulla y por inspectores de la Comisaría de Centro, de Madrid, por tener ¡legalmente armas en su poder. En el año 1971, cuando la violencia ultra de los Guerrilleros de Cristo Rey se hizo presente en Madrid, José Luis Magaña apareció formando parte del grupo de ultraderechistas que asaltaban galerías y librerías progresistas. Como consecuencia de estos hechos, fue procesado por los asaltos a la galería Theo, en la que se exponía una colección pictórica de Picasso, y a las librerías Antonio Machado y Visor.

Más información

Carlos García Juliá, más joven, no tiene antecedentes ultraderechistas tan lejanos en el tiempo, pero con anterioridad a su participación en el atentado de la calle de Atocha fue fotografiado en manifestaciones de la extrema derecha cerca de los máxirnos líderes de este sector. Trabajaba como empleado en el almacén de una empresa distribuidora de whisky. Es el mayor de nueve hermanos. Hijo de militar, hizo el servicio voluntario en Paracaidismo e intentó cursar la carrera militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En