Se aumentará la vigilancia en el parque del Retiro

Una importante operación de vigilancia en el interior del parque del Retiro va a ser iniciada en los próximos días por la Policía Municipal, según se pudo saber ayer de fuentes municipales. En la operación colaborará también la Policía Nacional.El objetivo de la misma es erradicar la pequeña delincuencia que se produce con asiduidad en el parque, luchar contra el consumo y tráfico de drogas, cada día es mayor auge, y evitar los incidentes protagonizados por personas de ideología extremista, en especial de ultraderecha. «Se pretende devolver al Retiro su tranquilidad habitual para que la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una importante operación de vigilancia en el interior del parque del Retiro va a ser iniciada en los próximos días por la Policía Municipal, según se pudo saber ayer de fuentes municipales. En la operación colaborará también la Policía Nacional.El objetivo de la misma es erradicar la pequeña delincuencia que se produce con asiduidad en el parque, luchar contra el consumo y tráfico de drogas, cada día es mayor auge, y evitar los incidentes protagonizados por personas de ideología extremista, en especial de ultraderecha. «Se pretende devolver al Retiro su tranquilidad habitual para que la gente pueda pasear a cualquier hora del día sin que la molesten y sin que sea motivo de atracos u otras violencias» añadieron las mismas fuentes municipales.

El reciente asesinato de un joven a manos de una banda de ultraderecha y los asaltos cada vez más frecuentes son los que han hecho que los responsables municipal s de seguridad dediquen una atención preferente a este parque del Retiro.

La operación consistirá básicamente en una presencia visible y permanente de efectivos de la Policía Municipal y de la Policía Nacional, que patrullarán la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En