Los taxis suben un 20 %

Las tarifas de los taxis subirán un 20%, posiblemente, en la próxima semana, en caso de que el gobernador civil considere válida la propuesta realizada ayer por la Comisión Provincial de Precios.El citado aumento hará que la bajada de bandera cueste, a partir del día en que entre en vigor, 32 pesetas; el kilómetro recorrido, dieciocho, y la hora parada, 520. Junto con la propuesta de la Comisión figuran las objeciones puestas por los representantes del taxi, en el sentido de que el estudio de costos hecho por la Administración está basado en hechos irreales, como son las doce horas que se fija...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las tarifas de los taxis subirán un 20%, posiblemente, en la próxima semana, en caso de que el gobernador civil considere válida la propuesta realizada ayer por la Comisión Provincial de Precios.El citado aumento hará que la bajada de bandera cueste, a partir del día en que entre en vigor, 32 pesetas; el kilómetro recorrido, dieciocho, y la hora parada, 520. Junto con la propuesta de la Comisión figuran las objeciones puestas por los representantes del taxi, en el sentido de que el estudio de costos hecho por la Administración está basado en hechos irreales, como son las doce horas que se fijaban como jornada de trabajo, la recaudación de 4.088 pesetas diarias y un calendario laboral de 258 días.

La Comisión de Precios no ha aceptado, sin embargo, que la bajada de bandera pase de veinticinco a 35 pesetas, que era la propuesta municipal, aunque sí ha asumido las tarifas por kilómetro y hora.

En la reunión de la Comisión Provincial se han aprobado además las tarifas del único microtaxi que queda en Madrid, cuyo conductor cobrará veintisiete pesetas por la bajada de bandera, dieciocho por kilómetro recorrido y 450 por hora parada.

Asimismo, y relacionado con las elecciones celebradas el pasado día 12 para designarla junta directiva de la Federación de Autopatronos del Taxi, tres miembros de la candidatura ganadora, en su nombre y en el del resto de la junta, han hecho público un comunicado en el que puntualizan las declaraciones del ex presidente de la Federación, Luis Fernández Santos (véase EL PAIS de 16 de octubre), que anunciaba la impugnación de las elecciones por fraudulentas. Los firmantes del escrito dicen que «no ha existido maquinación fraudulenta o dolosa al objeto de falsear las elecciones» y que «la candidatura fue proclamada, con anterioridad a la votación sin que hubiera impugnación alguna».

Sobre la no designación del presidente en la candidatura, los firmantes afirman que fue debido a que era una candidatura abierta y que, ya que tenían conocimiento de que el señor Fernández se presentaba al cargo, «consideramos que el mismo era la persona adecuada para desempeñarlo». El señor Fernández consiguió en las citadas elecciones la mayoría de los votos, aunque presidía la candidatura perdedora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En