El Ayuntamiento precintará los coches con multas

A partir del próximo día 5 de noviembre, el Ayuntamiento de Madrid podrá proceder a precintar aquellos vehículos cuyos propietarios tengan pendientes de pago multas por concepto de circulación y que figuren en las listas de morosos que ya llevan varias semanas expuestas en todas y cada una de las juntas de distrito de la ciudad.El Ayuntamiento de Madrid no ha hecho público, sin embargo, el método que utilizará para el precintado de los vehículos, aunque se ha filtrado que la localización de los mismos se hará a través de los funcionarios de la Policía Municipal. Tampoco se ha podido conocer el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A partir del próximo día 5 de noviembre, el Ayuntamiento de Madrid podrá proceder a precintar aquellos vehículos cuyos propietarios tengan pendientes de pago multas por concepto de circulación y que figuren en las listas de morosos que ya llevan varias semanas expuestas en todas y cada una de las juntas de distrito de la ciudad.El Ayuntamiento de Madrid no ha hecho público, sin embargo, el método que utilizará para el precintado de los vehículos, aunque se ha filtrado que la localización de los mismos se hará a través de los funcionarios de la Policía Municipal. Tampoco se ha podido conocer el lugar donde serán depositados los vehículos.

La medida, que responde al final de una campaña lanzada hace meses por el Ayuntamiento sobre la necesidad del pago de las multas coincide con el inicio de la discusión de un proyecto de ley por el Congreso de los Diputados, sobre regulación del procedimiento de apremio aplicable a las multas en materia de circulación por carretera y demás vías públicas. En el proyecto de ley, en la disposición final primera se especifica que las sanciones impuestas por los alcaldes o los delegados de servicio seguirán ejecutándose por el procedimiento de apremio administrativo.

Al iniciarse el período de exposición de la lista de vehículos que tienen pendientes pagos de sanciones, el número total alcanzaba la cifra de 10.000, sin que sea posible establecer el número actual, debido a que cada cinco días las listas se renuevan, excluyendo a los que han pagado sus sanciones.

Desde el inicio de la campaña, el pago de sanciones durante el período voluntario se ha incrementado en un 200%,y durante el período de apremio, en un 30%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En