Defensa de Giscard

«(...) Le Monde se lanzó a una operación política. Se ha destacado en primera línea una información no verificada. Todavía más: se ha hecho una amalgama enlazando el asunto de los diamantes con las actividades industriales y comerciales en Africa de los miembros de la familia del presidente de la República. El procedimiento es tanto más mal intencionado por cuanto que esas actividades, por otra parte perfectamente legítimas, no guardan relación con el objeto de la polémica.Para el que conoce el desinterés del presidente, el comunicado del Elíseo llega en el momento oportuno para poner l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«(...) Le Monde se lanzó a una operación política. Se ha destacado en primera línea una información no verificada. Todavía más: se ha hecho una amalgama enlazando el asunto de los diamantes con las actividades industriales y comerciales en Africa de los miembros de la familia del presidente de la República. El procedimiento es tanto más mal intencionado por cuanto que esas actividades, por otra parte perfectamente legítimas, no guardan relación con el objeto de la polémica.Para el que conoce el desinterés del presidente, el comunicado del Elíseo llega en el momento oportuno para poner las cosas en su lugar. Se recordará que, cuando la publicación de Democracia Francesa, Valéry Giscard d'Estaing había donado a una institución benéfica sus derechos de autor, que alcanzaban sumas considerables. Por lo mismo, como la tradición lo exige, devolverá el día que estime oportuno, aunque nadie le obligue, la totalidad de los regalos recibidos en el curso de su mandato a la institución benéfica de su elección.

Desde hace algún tiempo, la vida política de este país toma caminos curiosos. Una vez es a un hombre político a quien se ataca en su vida privada, otra es al primer ministro a quien se le acusa de una operación inmobiliaria perfectamente honesta.»

, 11 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En