PAÍS VALENCIANO

La campaña violenta

Desde ayer, la ciudad de Valencia se ha sumado a la larga lista de localidades valencianas en las que las autoridades democráticas, especialmente cuando participan en gestos de reivindicación autonómica, son agredidas de palabra o de obra por grupos de extremistas de derechas. Tomates, huevos y piedras han salido a relucir en localidades como Campo de Mirra, Paterna o Cuart de Poblet.Hay sobradas pruebas de que los protagonistas desencadenantes de los incidentes y agresiones son alrededor de un centenar de exaltados que viajan por delante a aquellas localidades donde el señor Albiñana tiene an...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde ayer, la ciudad de Valencia se ha sumado a la larga lista de localidades valencianas en las que las autoridades democráticas, especialmente cuando participan en gestos de reivindicación autonómica, son agredidas de palabra o de obra por grupos de extremistas de derechas. Tomates, huevos y piedras han salido a relucir en localidades como Campo de Mirra, Paterna o Cuart de Poblet.Hay sobradas pruebas de que los protagonistas desencadenantes de los incidentes y agresiones son alrededor de un centenar de exaltados que viajan por delante a aquellas localidades donde el señor Albiñana tiene anunciada su visita. Entre los elementos provocadores viaja en ocasiones algún personaje de opereta, ya conducido al juzgado de guardia por el servicio de orden del presidente Albiñana, como es el caso de Paquita la revientaplenaris.

Más información

A raíz de los incidentes de Cuart de Poblet, hubo un encierro de alcaldes para denunciar la escalada violenta contra las instituciones valencianas y las personas que las encaman. El ministro del Interior dio garantías al señor Albiñana de que se tomarán las medidas oportunas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En