Se agudiza el conflicto en el Ayuntamiento de Madrid

Con la no asistencia de los concejales de UCD -por tercera vez en cuatro semanas- al pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid para la aprobación del presupuesto de la Gerencia Municipal de Urbanismo y con las declaraciones, tanto de los concejales ucedistas como de la mayoría de izquierdas, el endurecimiento de posturas por ambas partes ha hecho que las posiciones sean ya prácticamente irreconciliables.El motivo de la no comparecencia de los concejales de UCD -los concejales centristas madrileños afirman que es absolutamente imprescindible que se rectifique una moción del alcalde sobre ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con la no asistencia de los concejales de UCD -por tercera vez en cuatro semanas- al pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid para la aprobación del presupuesto de la Gerencia Municipal de Urbanismo y con las declaraciones, tanto de los concejales ucedistas como de la mayoría de izquierdas, el endurecimiento de posturas por ambas partes ha hecho que las posiciones sean ya prácticamente irreconciliables.El motivo de la no comparecencia de los concejales de UCD -los concejales centristas madrileños afirman que es absolutamente imprescindible que se rectifique una moción del alcalde sobre representatividad en las juntas de distrito- ha quedado rebasado por lo que se considera un tour de force entre el gobierno municipal de izquierdas y la minoría de UCD. José Luis Álvarez, que ha personalizado el conflicto en la figura del socialista Alonso Puerta, segundo teniente de alcalde, amenazo con endurecer su postura y votar «no» a los presupuestos de Gerencia, con lo que se paralizaría una de las actividades más importantes del Ayuntamiento de Madrid.

Mientras se cree que las direcciones nacionales de UCD. PSOE y PCE llegarán a un acuerdo negociado sobre el municipio madrileño en la próxima semana. Álvarez amenazó con que el conflicto pudiera extenderse a otros ayuntamientos en los que UCD estuviese en minoría. Alonso Puerta tuvo ataques violentos contra la postura ucedista, y el concejal comunista Julián Rebollo amenazó con movilizaciones populares.

Página 17

Archivado En