En España entra un número elevado de delincuentes suramericanos

«Es muy elevado el número de delincuentes suramericanos que entra en nuestro país», declaró ayer en una rueda de prensa el jefe superior de Policía de Madrid. Francisco de Asís Pastor, quien destacó la necesidad de tomar alguna medida legal contra los delincuentes extranjeros en España.«Aunque se les expulsa», añadió, «vuelven a entrar, sin que se pueda hacer nada contra ellos, sólo volver a echarlos cuando son detenidos otra vez.» El señor Pastor dijo que «no tenemos un arma legal para poder servirnos» y señaló la posibilidad de que se incluya en el nuevo Código Penal, actualmente en estudio,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Es muy elevado el número de delincuentes suramericanos que entra en nuestro país», declaró ayer en una rueda de prensa el jefe superior de Policía de Madrid. Francisco de Asís Pastor, quien destacó la necesidad de tomar alguna medida legal contra los delincuentes extranjeros en España.«Aunque se les expulsa», añadió, «vuelven a entrar, sin que se pueda hacer nada contra ellos, sólo volver a echarlos cuando son detenidos otra vez.» El señor Pastor dijo que «no tenemos un arma legal para poder servirnos» y señaló la posibilidad de que se incluya en el nuevo Código Penal, actualmente en estudio, el quebrantamiento de la expulsión.

Por otra parte, la agencia Efe, que cita fuentes próximas a la dirección de la cárcel de Carabanchel afirma que los 140 reclusos iberoamericanos internados en este centro están creando «un grave problema de convivencia en esta prisión, que puede desembocar en algo imprevisible».

La agencia añade que las embajadas de estos países no prestan el apoyo necesario para agilizar la tramitación de documentación de los reclusos para que puedan ser expulsados del país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En